En el Parque Tricahue

Varios senderos de caminata están demarcados en este vecino parque privado que se ubica a algunos cientos de metros del refugio. Desde una hora de caminata hasta unos días, descubran la riqueza de esta Area Protegida Privada.

Abajo están algunos ejemplos de caminatas, con el tiempo necesario para la ida y vuelta.

Del refugio al río Tricahue

Dos horas, dando una magnifica apreciación del río perdido en las montañas, rodeada de las rocas graníticas, y en medio de los árboles nativos y de los bambú. Existen varias posibilidades para bañarse. Se puede observar muchos insectos o lagartos tomando el sol…


Del refugio al mirador (vista al estero Tricahue y volcanes San Pedro y San Paulo)

Tres horas de caminata son necesarias para llegar al mirador, la mitad subiendo un flanco de montaña, para descubrir vistas inolvidables…


Del refugio al árbol centenario ("el Tata")

Una de las más espectaculares caminata,de 2-3 horas, donde uno va conocer el arbol más viejo (conocido) del Parque, los saltos y el canyon del estero Armerillo.


El motor

A una hora del árbol centenario. Reliquia de motor a vapor, parecido a una locomotora, usada antiguamente para cortar los troncos de los árboles. En el corazón del Santuario. Tranquilidad, naturaleza, naturaleza… y desde alli se puede bajar hacia el Tricahue y el Refugio (dos horas más hasta el refugio), o seguir hacia Vilches (Reserva nacional Altos del Lircay, 12 horas).


Laguna del Alto

Desde el refugio, se llega a la laguna en 8 horas, caminando a un buen ritmo. Desde ahí se puede seguir al Enladrillado (una hora y media) y a Vilches.


Los Picudos

Un lindo trek de 11 horas (ida y vuelta) a la cumbre, para disfrutar de un panorama excepcional...


Senderos de Chile

Muy cerca del refugio, una vía del famoso sendero de caminata de Chile abre sus puertas: el tramo "la Campana". Los "Senderos de Chile" son senderos validados que cruzan Chile del Norte al Sur, atravesando la cordillera! Más informaciones en el sitio www.senderodechile.cl.

Valle del Melado (dos a tres días)

Por senderos conocidos solamente de los arrieros, salida del refugio, subiendo a orilla del río Melado, pasando por el lago del mismo nombre, para finalmente llegar al Valle del Melado, lugar donde los habitantes viven todavía como antaño, en un ambiente súper-preservado.

Montaña Pehuenche (un día)

Ubicada frente al refugio. Después de subir esa montaña sin mucha dificultad, llegan a un promontorio a 1000 metros de altura. De ahí se puede admirar una vista magnifica sobre la región, a orillas de un bosque de robles torcidos por el frío y el viento, y con un poco de suerte, cóndores volando unos metros más arriba… (más escaso en verano). Llegar a la cima ( a 1500 metros) exige un poco más de voluntad…

Cerro la Campana

El mas llamativo de los cerros de la zona. Tiene una cumbre de la cual se tiene una vista espectacular a 360 grados sobre la cordillera, los volcanes y los ríos. Se puede llegar a la cumbre con apenas 4 horas de caminata por un camino de fácil acceso terminado por un sendero hermoso. Recomendado.

Por el Paso Pehuenche

En auto, es una excursión muy agradable por el día, para conocer los saltos del Maule y del Arco Iris, la Laguna del Maule y terminar por uno de los dos baños termales…


Circuitos de dos días en las montañas, laguna del Alto,... todas las informaciones sobre estas excursiones están disponibles en el refugio !!

>